lunes, 4 de octubre de 2010

Momentos del día

El día da para mucho y las imagenes valen más que las palabras. Aquí va un resumen de lo que fueron estos días: pajarillos....
............................................cachalotes........

......................................y puestas de sol inolvidables.

Un poquito de agua

Ahi van unas fotos de la piscina que se formaba en la popa cuando comenzaba la maniobra de virada con mal tiempo.....Aguaaaaa!!!

El huracan Igor

Aqui van algunas imagenes por satélite, con un punto naranja marco nuestra posición aproximada.Dia 20 a las 06h, 12h, 17:12 y el 21 de septiembre a las 00h.


Mapa donde informan de la zona declarada en alerta roja por el huracán

Mapa isobárico del día 20 a las 12:00
Mapa de la previsión de olas entre el día 20 y el día 22 a las 12h
Mapa isobárico del día 21 a las 21h

lunes, 20 de septiembre de 2010

Juventud

"Cuando dejas una ciudad antes de la juventud, cada vez que regresas, sin darte mucha cuenta,buscas en ella, como si pudieran encontrarse, signos de la vida que no viviste allí. Esa vida que se quedó, aguardándote, tras las esquinas, y que no tuvo la oportunidad de manifestarse porque faltaste a tu cita con ella. Caes en esta inversión de las cosas de forma natural y no acabas de entender por qué extraño azar no continuaste tu vida aquí, en la ciudad que dejaste. Es curioso, pero los pasos que diste por estas calles aún producen ecos. Y recuerdas de pronto que un día, sin saber por qué, te sentiste feliz en este preciso lugar que pisas ahora, esta calle pequeña cercana a la casa donde vivías. Te sentiste mágicamente integrada en el discurrir de la vida, y lo desconocido que te esperaba te pareció contener promesas y misterios, como una novela que no puedes dejar caer de las manos..."( Encrucijadas,Soledad Puertolas.Magazine 23052010)

Curioso lo que hacemos y como nos movemos y cambiamos cuando crecemos, solo nos damos cuenta al echar la vista atras.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Los compañeros de viaje (III)



Nunca hablo de las otras compañías, pero a ti, que me enseñaste lo bonito que es volar y lo impresionante que puede ser la pesca, te cedo un hueco en la lista. Nada de gaviotas vulgares, mi preferida eres tú, princesa alcatraz.

Los compañeros de viaje (II)



Llegasteis en silencio, pero enseguida os hicisteis notorios. Nunca imagine que lograrais jugar con otros que os triplican en tamaño, como cualquier cosa. Me hicisteis el mejor regalo aquella fantástica tarde soleada: un salto completo fuera del agua, a una altura de 2 metros, como si fuerais simples peces voladores.Ya no quiero ser delfín, quiero ser calderón!

Los compañeros de viaje (I)



Tu presencia ayuda a situarse en este oceano tan extenso. Enamorada me tienes con tu enorme cuerpo negro,ese cabezón que ningun otro sabe lucir tan bien y tu bonita despedida siempre que te zambulles.Ese soplido largo que me regalas cada tarde, siempre puntual a las 16:30, 17:10, 18:30, 20:00...hace de este tiempo apartada de todo una experiencia maravillosa.

martes, 24 de agosto de 2010

Cosas que callar

Cuanto hombre entendido en psicología femenina...

" La desgracia de ser un hombre fiel hasta la muerte es que sólo puedes tener un verdadero éxito sentimental mientras vive ella.(...)La conclusión a la que llego al cabo de tantas incidencias es que la mayoría de las mujeres que detestan la infidelidad suelen unirse en algún momento de sus vidas con hombres que tienen merecida fama de ser infieles. ¿Por qué hacen eso? ¿A que se debe que traicionen sus convicciones morales más profundas? ¿será que,como dicen ellas, les tienta la idea casi misional de redimir de su mala vida al hombre mujeriego y desleal? ¿Con que intención real se acercan al tipo cuya compañía en teoría tanto desprecian? ¿Se acercarían al tipo infiel si no estuviesen seguras de que pueden ser víctimas de las emociones desatadas que en principio fingen rechazar?
(...) De todos modos, las mujeres controlan sus vidas mejor de lo que lo hacen los hombres, probablemente porque la razón puede en ellas más que los instintos. La experiencia me dice que incluso en lo más bajo de su caída, la mujer tiene sobre el hombre hundido la ventaja de que conoce los motivos por los que se vino abajo y la manera de volver a levantarse. Ellas le llaman sensatez a lo que nosotros consideramos simple frialdad. POr eso cuando una mujer severa se relaciona con un hombre infiel y sufre las inclemencias de esa nueva manera de vivir, por lo general es capaz de tomar distancia y regenerar su vida, mientras que el hombre sólo se libera de la mujer fatal en el caso de que sea ella quien, en un acto de fría e inteligente arrogancia, se deshaga de él.
(..) me lo dijo el otro día una fulana en un garito: "las chicas buenas creen que son felices con las cosas decentes que les alegra contar. En realidad,cariño, lo que hace interesante la vida de una mujer son aquellas otras cosas que merece la pena callar".

Faro de Vigo.08082010. Opinión, José LUis Alvite

domingo, 15 de agosto de 2010

de vuelta a la mar

Demasiado tiempo sin andar en ella, había ganas ya. No me busqueis por aquí,estaré perdida por el Atlántico Norte hasta Octubre.